Presidente Santos y gobernador Pérez presidieron Consejo de Seguridad en el Bajo Cauca.

Compartir

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se llevó a cabo este jueves un Consejo de Seguridad en el municipio de Caucasia, norte de Antioquia, donde se resaltaron lo alcances del proceso de paz en esta región.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Este jueves se llevó a cabo en el municipio de Caucasia, norte de Antioquia, un consejo de seguridad presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; acompañados por altos mandos militares y los alcaldes de los municipios del bajo Cauca antioqueño.

Tras cumplirse la reunión el jefe de Estado entregó importantes declaraciones sobre el tema de la erradicación de cultivos ilícitos en el país, Santos aseguró que en lo que va corrido del año 2017 se han logrado destruir un total de 3000 hectáreas de coca en todo el territorio nacional y que el trabajo que adelantan las autoridades en ese tema seguirá siendo constante, “los planes para la sustitución de los cultivos ilícitos va viento en popa, ya se han firmado varios planes y esperamos rápidamente comenzar a ejecutarlos” recalcó el primer mandatario.

También el presidente resaltó que cerca de 65 mil hombres de la Fuerza Pública se están movilizando para copar las zonas que las FARC han dejado libres, “Para copar todas esas zonas que han dejado las Farc, hay cerca de 65 mil hombres, entre Ejército y Policía para este plan, que ya están desplegados, y 15 mil hombres que están alrededor de las zonas veredales para la seguridad de esas zonas” señaló.

Le puede interesar:  Petro insta a Trump a trabajar juntos por la prosperidad del sur global y la crisis climática

Por su parte el gobernador de Antioquia, hizo una afirmación sobre el proceso de Paz, “lo único que quiere el gobernador de Antioquia es que el proceso de paz sea exitoso” expresó Pérez Gutiérrez, quien también resaltó que gracias a lo que el acuerdo de Paz trajo a la región ha disminuido la violencia en el Bajo Cauca. De igual forma Pérez reconoció que en todo el departamento ha disminuido en un 6% la tasa de homicidios lo cual lo tiene optimista.

Santos y Gutiérrez, recorrieron Caucasia y Valdivia en compañía del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, los Comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, el Alcalde de Valdivia y 8 presidentes de juntas de acción comunal. Con ellos evaluó el Plan Victoria del Ejército y el Plan Comunidades Seguras y en Paz de la Policía Nacional.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]