Presidente Santos invitó a una cena privada al presidente de Odebrecht: Plinio Olano

Foto: Diario del Cauca

Por: Redacción 360 Radio


Durante el juicio que se adelanta en su contra por el escándalo de Odebrecht, el excongresista Plinio Olano aseguró ante la Corte Suprema que jamás recibió coimas o algún tipo de soborno de cuenta de la constructora brasileña.

Lo que sí confirmó el expresidente del Partido de La U es que él conoció a los directos de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno Junior, mientras era congresista de la República.

Tal y como lo reconoció Olano, Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, fue quien le presentó a Martorelli en el aeropuerto de Catam.

Asimismo, Olano explicó que ellos asistieron a una cena en la casa privada del expresidente Juan Manuel Santos, esto tras la presentación de la ley de infraestructura que se lanzó en 2013.

“El presidente firmó la ley de infraestructura y me dio cierta notoriedad (…) luego me invitó allá y recuerdo que el señor Martorelli estaba porque después el señor presidente invitó a una cena en su residencia privada. Allá estaba él (Martorelli) y estaba un grupo muy importante de empresarios en esa reunión”, confesó.

Olano afronta su juicio penal por, supuestamente, usar su cargo de congresista para apoyar la firma brasileña en la adjudicación de contratos en Colombia.