Presidente Santos ratifica a Juan Carlos Pinzón como Ministro de Defensa

“El Ministro ha sido un colaborador leal, transparente, con gran capacidad de trabajo y por eso lo voy a ratificar como Ministro de Defensa”.

Esto dijo el Presidente Juan Manuel Santos, hoy martes en Bogotá, durante la celebración de los 195 años del Ejército Nacional, al ratificar en su cargo al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Yo sé que Juan Carlos también quiere la paz como la quiero yo. A él también le duelen cada soldado y cada policía que cae en un combate, cada colombiano que cae por esta guerra. Pero él sabe cuál es su misión y sabe por qué hace lo que hace”, afirmó el Jefe de Estado.

“Por eso seguiremos trabajando juntos, Juan Carlos, espero hasta llegar a la paz, a esa paz que tanto queremos”, sostuvo.

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, es economista bilingüe, con estudios superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Tiene amplia experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado y ha dedicado gran parte de su tiempo a temas de seguridad y defensa regionales y de Colombia.

En agosto de 2010, el Presidente Juan Manuel Santos lo nombró Secretario General de la Presidencia de la República, después de haberse desempeñado como Viceministro de Defensa.

Antes de ejercer este último cargo, Juan Carlos Pinzón representó a Colombia en la junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial en calidad de asesor principal del Director Ejecutivo.

De igual forma se desempeñó como Vicepresidente de Asobancaria y fue Vicepresidente asesor de la banca de inversión del Citigroup. Ocupó el cargo de secretario privado y director de equipo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar