Presidente Santos se opone al referendo contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Foto: Presidencia de la República.

El polémico referendo que busca que las parejas homosexuales adopten niños en Colombia tuvo hoy un rechazo tajante por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien desde España dice que no está a favor de esa posición.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Desde Madrid, España, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se opone al referendo contra la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo; a través de una entrevista radial el jefe de Estado mostró por primera vez su posición en cuanto a este tema, “No estoy a favor de esa posición. Somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías homosexuales” precisó Santos.

El proyecto presentado por la senadora liberal, Viviane Morales, y que a la fecha ya pasó dos debates en la plenaria contó ayer con la aprobación de 54 senadores y tan solo 22 se opusieron. Ahora la palabra la tendrá la Cámara de Representantes. Entre quienes abiertamente se oponen al referendo que llaman “discriminatorio” están las congresistas del Partido Verde, Claudia López y Angélica Lozano, la primera de ellas ha hecho serias críticas tanto al proyecto como a la senadora Morales, “Este texto adolece del mismo vicio de inconstitucionalidad que es poner dos criterios, el estado civil y la orientación sexual, para clasificar quién es deseable o indeseable para adoptar” indicó López.

Con la declaraciones hechas por el primer mandatario se abre un nuevo panorama para el controvertido proyecto, pues si bien este ya pasó y fue aprobado en el Senado, tendrá que ir a la Cámara y luego deberá llegar a manos del presidente para que este lo sancione, por tanto lo dicho hoy por Santos en el viejo continente deja abierta la posibilidad de que él se oponga a que lo propuesto no se convierta en Ley de la República.

Las declaraciones hechas por el recién laureado Nobel de Paz 2016, tuvieron lugar en la entrega del Premio Nueva Economía Fórum, premio entregado a Santos por parte de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Cabe resaltar que durante su estadía en España Santos también recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar