Presidente Santos visitará hoy zona veredal en Putumayo

Compartir

El Jefe de Estado recibirá un informe de las zonas veredales en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente Juan Manuel Santos visitará hoy La Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), La Carmelita, ubicada en Putumayo, en donde el mandatario recibirá un informe de las zonas veredales en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

En el mismo sentido, el presidente Santos detallará la oferta institucional que el Gobierno Nacional tiene para las comunidades de las zonas veredales y los integrantes de las FARC, los cuales se prepararán para su paso a la vida civil. También, hará presencia el aula móvil del Sena que prestará capacitación a la comunidad, así como la biblioteca móvil que preparó el Ministerio de Cultura, y se presentará la oferta que tiene prevista Coldeportes para la zona.

Los habitantes de la zona recibirán formación en los cursos Gestor de Paz de Ciudadano Promotor de Paz y Economía y de Organizaciones Solidarias, en donde también el Sena desarrollará dos programas de formación complementaria enfocados en necesidades productivas y manipulación de alimentos.

Por último, el Jefe de Estado estará previamente en Puerto Asís en donde firmará el decreto que destina diferentes recursos de regalías para las vías terciarias de los municipios priorizados para el posconflicto.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]