Presidente Trump llamó a su homólogo Santos para manifestar ayuda

Compartir

Igualmente, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su apoyo al mandatario colombiano.


Por: Miguel Vélez Tirado

La comunidad internacional se ha pronunciado respecto a la tragedia que sufrió el municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, pues el presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump llamó en la tarde de ayer a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, un contacto que se estableció durante unos diez minutos, según la Presidencia, para expresarle su solidaridad ante el suceso y ofrecerle el apoyo del gobierno estadounidense.

Cabe recordar que esta sería la tercera vez que establecen contacto telefónico los dos mandatarios desde que Trump inició su gestión como presidente de Estados Unidos. Una de las llamadas, al cual se efectuó el 11 de febrero, Trump le expresó su apoyo a la paz y su deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia.

Por otro lado, otra de las personas de la comunidad internacional que manifestó su apoyo a Mocoa a través del presidente Santos fue el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. La tragedia ha registrado hasta el momento 286 muertos y más de 260 heridos.

Le puede interesar:  Nuevos cambios en el Gobierno: Gustavo Bolívar asume la dirección del DPS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]