Presidente de Ucrania cuestiona a líderes latinoamericanos sobre su apoyo a Rusia

Volodimir Zelenksi
Volodimir Zelenksi

Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Ucrania cuestionó en uno de sus discursos a los líderes de América Latina que apoyan a Rusia o que no toman posición frente el conflicto en el este de Europa. Esto en el marco de la Asamblea General de la OEA

«Voy a las páginas de historia del continente americano y pregunto: ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en tal guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?», cuestiona Volodymyr Zelensky, en una clara indirecta a algunos presidentes de la región.

Lea también: Abierta la segunda convocatoria de becas de posgrado para estudiantes de Colombia, organizada por la OEA y la Universidad Europea

El mandatario pidió que se unan a Ucrania frente a la invasión Rusa, pues insiste en que los héroes que mencionó no apoyarían a alguien que miente constantemente y «que ni siquiera llama Guerra a una Guerra, escondiéndose detrás de la definición de ‘operación militar especial'», haciendo alusión a Vladimir Putin y su Gobierno.

Utilizando la figura de los héroes latinoamericanos, siguió en su discurso llamando la atención sobre la crisis alimentaria y energética que está causando Rusia, llevando a miles de personas a la pobreza.

Finalmente agradeció a aquellos que han apoyado a Ucrania y solicitó suspender el estatus de observador a Rusia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar