Presos podrían salir de la cárcel para pagar pena con trabajo social

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Personas que estén en prisión con penas inferiores a cuatro años, podrían salir del establecimiento carcelario, con una nueva propuesta de la Gobernación de Antioquia que busca descongestionar las cárceles.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el proyecto denominado Justicia Restaurativa, fue aprobado por las autoridades departamentales, y se espera el visto bueno de la Procuraduría, para ser implementado.

“Esas personas serían distribuidas en Medellín, Santa Fe de Antioquia y Apartadó para trabajos comunitarios. Estarían vigilados a nivel satelital con un brazalete, y cumplirían la pena y redimirían con trabajo, pedirían perdón a las víctimas y resarcirían a la sociedad con trabajo comunitario”, explicó.

LEER TAMBIÉN: En Colombia hay 80.373 cupos carcelarios, pero hay 123.434 presos

Los presos que puedan hacer uso de este beneficio seguirían bajo la vigilancia del Inpec, que sería la institución encargada de proveer la custodia, alimentación y hospedaje. La idea es que los cupos que dejen estos presos en las cárceles, sean ocupados por personas condenadas a mayor tiempo de reclusión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar