Presos se estarían contagiando a propósito para forzar su liberación

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Algunos reclusos en el condado de Los Ángeles en Estados Unidos, estarían compartiendo los tapabocas o leche en un mismo vaso con la intención de infectarse con el Covid-19 para forzar su libertad, informó un funcionario de la policía.

“Había una creencia errónea entre la población de reclusos de que, si daban positivo, de alguna manera nos forzarían a liberar a más reclusos de nuestro entorno carcelario, y eso no va a suceder”, explicó el sheriff Alex Villanueva por medio de una rueda de prensa.

Villanueva citó algunos videos de cámaras de seguridad tomados a mediados de abril en dos módulos de la cárcel North County Correctional Facility, en Castaic, 67 km al norte del centro de la ciudad de Los Ángeles.

En uno de los videos se ve cómo un recluso reparte sorbos de agua caliente entre un grupo de compañeros que estaba en fila para ver a la enfermera, estaban “tratando de elevar falsamente sus lecturas de temperatura para pretender tener uno de los síntomas”.

En otro video se ve a los presos compartiendo un único vaso desechable y tomando turnos para respirar dentro de un mismo tapabocas, que no se sabe si perteneció a alguien infectado.

El sheriff John Satterfield señaló que las imágenes eran una “muestra de otros videos que están siendo revisados y forma parte de la investigación en curso”.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]