Primax entra a competir en el mercado de combustibles de Colombia

Foto: Pqs.pe

“Con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de Estaciones de Servicio. Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia”, Carlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación Primax.


Por: Redacción 360 Radio

Este nuevo competidor de combustibles entra al mercado colombiano con la operación de 740 estaciones de servicio y 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes. Esto, tras comprar la  Distribuidora Andina de Combustible, DAC (antes Exxon Mobil).

Cabe precisar que DAC es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22 % de participación de mercado en Colombia, algo que allana el camino a la Corporación Primax para adentrarse en el mencionado mercado en una posición favorable.

“Queremos poner aún más estaciones en Colombia y ampliar nuestra red que representa 22 % de la participación de mercado. Tenemos el equipo y tenemos las alas para lograrlo y esperamos llegar a una participación de 40 %, similar a la de Perú”, agregó Gonzales Camargo.

El CEO de la corporación también dijo que quieren construir estaciones propias y alquilar más bombas ofreciendo a propietarios la operación directa, con el fin de cumplir con la misión de estar cerca del cliente para atender sus necesidades. Con esto buscan ser líderes del mercado.

Alcalde medellin