- Advertisement -
Inicio Destacados El primer Centro del Valle de Software en Medellín ya abrió sus...

El primer Centro del Valle de Software en Medellín ya abrió sus puertas

Foto: Alcaldía de Medellín.
- Advertisement -

La administración actual, en cabeza del alcalde Daniel Quintero, busca que Medellín sea el Valle del Software y, por tanto, un referente de la Cuarta Revolución Industrial y la Industria 4.0.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves 24 de junio se inauguró oficialmente el primer Centro del Valle del Software (CVS) de Medellín, que está ubicado en San Javier.

Se trata de un espacio dotado con equipos tecnológicos, un laboratorio prototipado y zonas de trabajo colaborativo y que siempre tendrá sus puertas abiertas para la ciudadanía y los emprendedores que busquen asesorarse y potenciar sus negocios de base tecnológica.

La idea es que comunidades tecnologías, emprendedores, micro y pequeños empresarios, líderes comunitarios y estudiantes de bachillerato acudan a estos centros para expandir sus conocimientos. En estos también se ofertarán programas de niveles técnicos, tecnológicos y de pregrado para formarse en áreas STEM.

- Advertisement -

“Estamos convencidos de que hay un paso entre una idea y riqueza y generación de empleo, si en algo es bueno Medellín y Antioquia, es en emprendimiento. Estos centros del Valle del Software son una revolución en sí misma porque ocurren en los territorios”, señaló el alcalde Daniel Quintero.

El objetivo de estos centros es democratizar el acceso a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0 y redireccionar la ciudad por este camino que tiene un fuerte potencial tanto en el presente como a futuro.

“Los Centros del Valle del Software están proyectados para mejorar las condiciones de empleabilidad, cambiar la vocación y reindustrializar la ciudad, estimular la creación de emprendimientos y fortalecimiento de empresas de base tecnológica”, señala la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Medellín presentó MedeINN, su Laboratorio de Innovación Pública

Además de este centro que se inauguró en San Javier, se estarán habilitando otros tres, ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal y Manrique, todas estas zonas se caracterizan por ser barrios vulnerables, pero en los que existe un gran potencial para aportar al crecimiento de la ciudad, por medio de la tecnología. “La transformación nace desde los territorios”, señaló el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo en su cuenta de Twitter.

Para la puesta en marcha de estos lugares, se invertirán 250.000 millones de pesos durante el cuatrienio, “así que esto es una gran apuesta, es un hito, como dice el Alcalde, porque funciona en cadena con otras estrategias de la Administración Municipal como los estímulos tributarios para empresarios, la zona franca y la internacionalización a través del bilingüismo”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico