Primer Plan Decenal de Justicia será presentado por el presidente Santos

Compartir

Para este año, dicho Plan se fundamentará en validación, la reglamentación, la divulgación, la preparación y la implementación.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Presidente Juan Manuel Santos presentará a las 9:30 de la mañana de este viernes, en la Casa de Nariño, el Plan Decenal de Justicia 2017-2027, el primero de su naturaleza que tendrá Colombia y que busca de establecer políticas, metas y acciones durante el mencionado período de tiempo. Para este año, dicho Plan se fundamentará en la validación, la reglamentación, la divulgación, la preparación y la implementación.

En esta etapa intervendrán el Ministerio de Justicia, un grupo de expertos de universidades, centros de investigación, y organizaciones de usuarios y trabajadores del sector justicia. En el mismo sentido, durante el mes de junio se hará la fase de divulgación en la que el Ministerio de Justicia, de manera conjunta con entidades territoriales, departamentales, distritales y municipales, desarrollará una estrategia de comunicación en todo el país para socializar la iniciativa.

Finalmente, las etapas de preparación e implementación se desarrollarán entre junio y diciembre, durante las cuales las entidades participantes diseñarán una metodología que le permita al Estado recolectar datos con el fin de hacer seguimiento periódico a la percepción ciudadana sobre la acción gubernamental con relación al Plan Decenal.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]