Primeras investigaciones dicen que incendio en Notre Dame fue accidental

Fotografía: www.madridiario.es

Las autoridades francesas descartaron que manos criminales estén tras la conflagración que consumió dos tercios del techo de la catedral de Notre Dame.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de que los bomberos lograran controlar el incendio que consumió parte del techo de la histórica catedral de Notre Dame, las autoridades francesas comenzaron las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y aunque las causas reales tomarán un tiempo para conocerse, sí se confirmó que no hubo manos criminales tras el incendio y toma fuerza la hipótesis de una causa accidental.

“Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”, aseguró en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, quien es el responsable de la investigación. De igual forma, el funcionario afirmó que esta será larga, compleja y en ella trabajarán una cincuentena de personas.

La versión suministrada por Heitz también fue compartida por el ministro de Cultura francés, Franck Riester, quien dijo que es muy probable que el incendio haya sido accidental, en especial porque en la aguja de la catedral, lugar en donde comenzó el incendio, se estaban realizando obras de restauración y para estas se había montado un andamiaje de 100 metros de altura.

Cabe mencionar que cinco empresas son las encargadas de llevar a cabo esta restauración y que por lo menos 15 empleados que estaban presenten durante el suceso, ya fueron citados a interrogatorios por la policía parisina.

En cuanto a daños, Riester solo precisó que solo dos tercios de la techumbre de la catedral se quemaron con el incendio y que todavía hacen faltan varias horas para conocer los daños reales en toda la estructura.