Primeras reacciones de algunos congresistas tras la no renuncia de Álvaro Uribe al Senado

Compartir

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe informó que le solicitó al presidente del Senado, Ernesto Macías, que detenga el trámite de su carta de renuncia al Congreso.


Por: Redacción 360 Radio

En el mismo trino el senador aseguró que no considerado evadir a la justicia, además confirmó que no quiso quitarle competencia a la Corte Suprema de Justicia.

Para Ernesto Macías esta es una buena noticia, debido a que considera que la presencia de Uribe es importante para el Congreso y haría mucha falta.

“Las críticas a Uribe son porque hace y no hace. Hoy dirán por qué no permitió que su renuncia se tramitara (…) el expresidente ha sido un senador activo que propone y discute proyectos de manera que al Congreso le hace falta una persona como Álvaro Uribe”, explicó Macías.

Además, el presidente del Senado añadió que: “Pienso que la intención de Uribe nunca fue la de amenazar con su renuncia. Él ha reconsiderado su decisión, escuchó a las bancadas, incluidas a las de oposición, y tomó la determinación. La palabra es la de retener, así que la retendré y conversaré con él”.

Por su parte, Iván Cepeda, senador que está involucrado con Uribe en todo el proceso adelantado por la Corte, declaró que lo sucedido con la retractación del expresidente es algo sin seriedad.

Le puede interesar:  Presidente del Senado, Iván Name, será investigado por la Corte Suprema de Justicia

“Me parece que no tiene ninguna seriedad. Un día -Uribe- le dice a la opinión pública que por razones de honor y ética se siente impedido para participar en las sesiones del Senado de la República y que por lo tanto va a renunciar, y que esa renuncia es irrevocable; al día siguiente dice todo lo contrario”, indicó Cepeda ante los micrófonos de La Fm.

Para Cepeda todo lo que ha ocurrido hasta el momento es un show para disipar el verdadero problema. “Se elige el camino de hacer un show político, un show mediático en el que se dice que va a haber una renuncia, que está por llegar (…) aquí no hay ninguna razón ética de fondo, hay una estratagema comunicativa y judicial”, añadió el senador del Polo Democrático.

Otra parlamentaria que se pronunció sobre lo sucedido fue Paloma Valencia, ella indicó que la bancada uribista se encuentra feliz con esta noticia y recalcó que al expresidente lo que más le ha mortificado es que la opinión pública considere que ha querido evadir a la justicia.

“Uribe ha sido categórico en su vida en atender a todos los llamados a de la justicia y no evadir ninguno de ellos”, declaró Valencia en los micrófonos de la misma emisora.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]