Por: redacción 360 Radio
A pesar de que el mundo está sumido en la peor crisis económica de los últimos años, en la primera semana de junio las bolsas de los grandes mercados han empezado a registrar grandes mejoras en sus números.
El levantamiento de la cuarentena en muchos países y los grandes estímulos económicos que se están inyectando, viene llenando de entusiasmo a los inversionistas que quieren recuperarse rápidamente de un “shock”, lo que se conoce como recuperación en V.
A esto se suma la carrera de algunas potencias por desarrollar una vacuna o tratamiento contra la covid-19, y que deberían estar produciendo resultados visibles en 2021.
Bajas tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos y enormes paquetes de rescate en Europa, evitaron que miles de empresas entraran en quiebra técnica y pudieran mantener su liquidez, aún con el cese de actividades.
Es innegable también que algunos beneficiados de la pandemia o con suficiente capital de riesgo, están viendo oportunidades en la compra de acciones de compañías que han bajado su precio respecto al momento pre-pandemia, por lo que muchos están a la casa de oportunidades a largo plazo.
Si no hay un rebrote significativo de covid-19 en el mundo, todo apuntaría a una tremenda recuperación de los principales mercados para finales de 2020 e inicios de 2021, pues según los expertos en economía, es difícil que la crisis sea peor de lo que ya fue.