Un temor recurrente en la modernidad reside en la falta de privacidad que ha generado la sensación de estar siempre vigilados por nuestros celulares. ¿Apple podría revertir esta situación?
Por: Redacción 360 Radio
Apple lanzó este lunes una nueva función de privacidad que les brindará la posibilidad a usuarios de iOS para decidir cómo quieren que se manejen sus datos personales.
Con esta nueva posibilidad en el manejo de datos, los usuarios de iOS ahora deben otorgar permiso explícito para que las aplicaciones hagan seguimiento de su comportamiento y vendan a los anunciantes sus datos personales para crear perfiles de consumo, que involucran factores como edad, ubicación, hábitos de gasto e información de salud.
Esta respuesta a la cada vez más notoria tendencia de los usuarios de preocuparse por su privacidad, podría marcar un punto de inflexión en las redes sociales, especialmente a medida que las solicitudes de permiso comiencen a llegar desde aplicaciones cuyos consumidores nunca pensaron que los estaban rastreando.
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Por otro lado, en un video de Apple publicado en YouTube, Apple dijo que los desarrolladores «Recopilan miles de datos sobre ti para crear un perfil digital que vender a otros. Estos terceros usan tu perfil para dirigirse a ti con anuncios y también pueden usarlo para predecir e influir en tus comportamientos y decisiones».
Sin embargo, en contraposición, Mike Audi, fundador y director ejecutivo de TIKI, un servicio que permite a los usuarios ver qué datos y cómo las empresas están rastreando ellos en línea, expresó que: «es posible que las marcas con las que realmente queremos compartir nuestros datos ya no obtengan los datos en los que confían para brindarte una experiencia de cliente fluida e hiperpersonalizada».
Además, Facebook, cuyo negocio principalmente se basa en la venta de datos, aseguró que este cambio podría resultar en un daño devastador para millones de pequeñas empresas que anuncian en su plataforma. Y ahondando en este tema, expertos aseguran que los ingenieros en datos están en las grandes empresas. Por lo tanto, serían las pequeñas y medianas empresas las que pueden no tener los recursos necesarios para llegar a sus clientes con su publicidad y sentir más fuertemente los efectos.