-Publicidad-
Inicio Noticias Ante escasez, privados le prestarían vacunas Siovac al Gobierno

Ante escasez, privados le prestarían vacunas Siovac al Gobierno

-Publicidad-

La Andi reveló este miércoles, por medio de un comunicado, que junto con el Gobierno Nacional estudian la posibilidad de prestar algunas vacunas de Sinovac en contra del COVID, para poder atender la escasez que registran algunas regiones del país.


Por: Redacción 360 Radio

“Gobierno Nacional espera que a final de septiembre arriben al país dos millones de dosis de Sinovac adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX y ha solicitado a la Andi facilitar a título de préstamo las dosis requeridas por las entidades territoriales”, dijo el gremio.

Desde ya estudiar un par de disposiciones para dar cumplimiento a la oportuna inmunización de los colombianos, teniendo en cuenta que la restitución de las vacunas por parte del Estado se daría a finales de septiembre.

“Estamos evaluando con el Gobierno Nacional mecanismo jurídicos para ayudar a superar esta contingencia, mediante la implementación de dos estrategias a saber; (i) el préstamo temporal de las vacunas y (ii) la donación por parte de las empresas, que nos han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación”.

-Publicidad-

La Andi manifestó que diferentes organizaciones que hacen parte de la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’, han expresado su inquietud porque, tanto los trabajadores como algunos de sus familiares que se aplicaron la primera dosis de Sinovac no han podido acceder a la segunda dosis.

“Hemos instruido a las Cajas de Compensación e IPS proceder a la aplicación de estas segundas dosis con cargo al Plan privado de vacunación con lo cual también se contribuye desde las empresas al objetivo de vacunación de todos los colombianos”, agregaron.

Bogotá reportó que ya no tiene reservas de Sinovac, pues aplicaron todas las disponibles, por lo que estiman que aproximadamente 55.000 bogotanos están a la espera de completar el esquema. En Medellín también se reportó la falta de biológicos. En Cartagena, la Alcaldía debió suspender la aplicación de segundas dosis porque no cuentan con unidades suficientes para atender la demanda y el lote solicitado al Gobierno todavía tarda algunas semanas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil