Por: Redacción 360 Radio
El exsenador Álvaro Uribe señaló en un comunicado que los magistrados de la Corte Suprema habrían confundido la respuesta al desacatado de una tutela con una supuesta carta para presionar a un testigo.
“Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”, explica el exmandatario. Según él, el magistrado de la Corte, Alfonso Reyes Echandía, infirió que en conjunto con Jaime Lombana el expresidente habría redactado una carta que debía ser firmada por Juan Guillermo Monsalve.
Uribe aseguró que este último “es amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda” y que el senador del Polo Democrático habría pagado a Monsalve a través de una ONG para que actuara de acuerdo a sus intereses.
Álvaro Uribe explicó que la carta es una respuesta ante una tutela interpuesta por el periodista Daniel Coronell en su contra, documento que el Tribunal de Bogotá le exigía como respuesta.
“Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan”, asegura el excongresista y reitera su petición de que su expediente se haga público.