lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Hay un 76 % de probabilidad de perder el grado de inversión, según Bancolombia

    Después del retiro de la reforma tributaria y de la situación actual de orden público que vive el país, los expertos ven cada vez mayor la probabilidad de perder el grado de inversión.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Así lo revela el más reciente análisis de Bancolombia, el cual señala que para el 2022 es 76 % probable que el país pierda su grado de inversión, una cifra que ahora está 19 % por encima de su última proyección, que fue del 57 %.

    Por su parte, Corficolombiana prevé un panorama más optimista y planteó tres posibles escenarios acordes a lo que podría suceder en el país en materia social, política y fiscal.

    El actual grado de inversión de Colombia está en BBB-, según S&P y Fitch Ratings.

    En el primer escenario, señala que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, logrará que se apruebe la reforma tributaria en el Congreso y, por ende, se comiencen a aliviar las finanzas públicas del país. Así, según Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana, este escenario es el más posible y no pondría en riesgo el grado de inversión.

    LEER TAMBIÉN: Patentes de vacunas debilitarán inversión, según firmas de tecnología médica

    “Hemos intentado estar en el lado más optimista. El nuevo equipo del Ministerio de Hacienda nos parece que tiene personas que pueden liderar este tema y llegar a consensos”, dijo el economista.

    En segunda instancia, Corficolombiana plantea que se aprobaría la reforma, pero esta no recaudaría lo suficiente, por lo que se perdería el grado de inversión y, después de esto, habría una corrección en las tasas de los bonos soberanos.

    El tercero es el escenario menos probable para Corficolombiana y se trata de que ante peores condiciones sociopolíticas, no se aprobaría entonces la reforma fiscal y el grado de inversión del país bajaría a BB+ y también tendría una perspectiva negativa.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico