- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional “El problema es que no hay vacunas”, OMS

“El problema es que no hay vacunas”, OMS

- Advertisement -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom explicó en medio de una rueda de prensa que el actual problema que enfrenta el mundo es que no hay vacunas en contra del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

“El problema no es que los países en desarrollo tengan un sistema de distribución deficiente y que su población tenga reticencia a vacunarse, el problema es que en esos países no hay vacunas”.

Lo anterior, fue en respuesta a una pregunta sobre la eficiencia con la que podrían distribuir y administrar las vacunas a los países con sistemas sanitarios débiles, a lo que también expresó que si los que tienen vacunas usan “este pretexto” para no compartir las dosis, “ese es el verdadero problema”.

LEER TAMBIÉN: Bancolombia compró más de 20 mil vacunas para sus empleados en el país

- Advertisement -

También recordó que en las naciones de renta baja tienen mucha experiencia desplegando campañas de vacunación masiva. “Están preparados y, además, estamos listos para trabajar con ellos en cualquier momento”, enviando un mensaje a las economías desarrolladas para que entreguen vacunas.

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, coincidió en que muchos países en el sur están mejor preparados que los del norte para los suministros masivos de vacunas. “El paternalismo y la mentalidad colonial es lo que nos lleva a trabajar como lo estamos haciendo”.

La líder técnica de la OMS para el COVID-19, la doctora Maria Van Kerkhove, señaló que es importante mantener las medidas de salud pública y extender las recomendaciones de las naciones con altas tasas de vacunación, alertando sobre la variante Delta del coronavirus, ya que esta podría provocar que la curva epidémica se vuelva exponencial.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico