Procedimientos estéticos y tratamientos de belleza serían más caros con Ley de Financiamiento

Foto: Pixabay

El proyecto de ley estableció que tanto los procedimientos estéticos, como los tratamientos de belleza, sean gravados con el IVA.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien el Gobierno anunció que la medida no afectará el bolsillo de los colombianos, cierto sector de la sociedad sí se verá afectado.

Conforme con lo reseñado por el medio económico La República, si bien las cirugías estéticas hasta el momento están exentas de IVA, todo podría cambiar debido a que el Gobierno las piensa incluir en el tributo para lograr el recaudo esperado.

“Los planes de medicina prepagada seguirían teniendo un IVA de 5 %; e incluso hay una proposición en la ponencia que establece gravar con una tarifa de 18 % a los servicios de odontología, corretaje de reaseguros o de publicidad en periódicos”, explicó el medio.

Ahora se espera el debate en el Congreso para definir si el proyecto es aprobado o no. El presidente ya anunció que, de ser necesario, convocaría sesiones extras para debatir la controvertida Ley de Financiamiento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar