Proceso de extradición de ‘Santrich’ debió ocurrir hace mucho tiempo: Duque

Foto: El Espectador

Según Iván Duque, el Estado tiene que ser implacable contra todos aquellos que reinciden, pues demuestran que no están comprometidos con el acuerdo de paz.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario colombiano aseguró que apoya la decisión de la Procuraduría General de apelar el fallo de la JEP. Además, hizo referencia a la recaptura de ‘Jesús Santrich’ que se dio en la puerta de la cárcel La Picota.

“Públicamente respaldamos la decisión de la Procuraduría General de apelar el fallo y además de buscar con esa apelación que se cumpla lo que ha debido ocurrir desde hace mucho tiempo: la extradición de ese ciudadano”, manifestó recientemente el presidente Duque.

Según el jefe de Estado, lo que hizo ‘Santrich’ ofende a las víctimas y al pueblo colombiano, debido a que es una muestra clara de su reincidencia en el narcotráfico.

Duque reiteró su apoyo a los excombatientes comprometidos con el acuerdo, recordando que “las personas que le cumplen al país y están dejando genuinamente ese camino de la violencia y están en la reincorporación, tendrán siempre el apoyo y el acompañamiento del Estado”.

Sin embargo, reconoció que el Estado no puede perdonar cuando se presenten casos de reincidencia. “El Estado tiene que ser implacable con la reincidencia y con que volvamos a ver actos criminales, ese debe ser un principio inobjetable”.