¿Proceso de paz con Eln? Al Gobierno le vale huevo: arzobispo de Cali

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


“La constitución de Colombia exige que se busque la paz por el camino delas soluciones políticas, por una vía negociada, y el Gobierno se encapsuló en el concepto de legalidad del grupo guerrillero, y que niega la realidad de un país sumido en la ilegalidad”, señaló el monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

Y es que para Monsalve las cosas han cambiado con el nuevo Gobierno,pues la administración anterior tenía en pie las negociaciones de paz con la guerrilla del Eln, algo que ahora no ocurre con el mandato Duque.

“Resulta que ahora ‘vale huevo’ para el gobierno actual esto (…) ¡qué tristeza!”, opinó.

“El Gobierno no nos ha escuchado. Cuando los obispos del Pacífico le hemos escrito sobre esto, nos responden en dos líneas “que gracias”, que se pasará al Alto Comisionado y allí llega todo. No sabemos por qué en estos cinco meses no ha aparecido una línea constructiva de paz”, indicó el arzobispo.

Por último, manifestó que la paz no es solo entre el Eln y Duque sino de todo el pueblo colombiano, por lo que deben demostrar una actitud “robusta, de envergadura”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar