miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Proceso contra Uribe ha sido imparcial: Fiscalía

    El director de asuntos jurídicos de la Fiscalía, Carlos Alberto Saboya, negó en una carta de 14 páginas que el fiscal Francisco Barbosa haya interferido en el proceso que se adelanta en contra del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Saboya indicó que Barbosa “no está constitucionalmente habilitado para incidir en la investigación o apreciación de los procesos penales adelantados por los fiscales delegados so pena de vulnerar los principios de autonomía e independencia fiscal”.

    Agregó que, en el caso específico de Uribe, del cual solicitarán preclusión el 6 de abril, es la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y no el fiscal general ni otro servidor público o privado, “la autoridad judicial facultada para adoptar las decisiones que correspondan, bajo el imperio de la Constitución y la ley”.

    Por lo que consideran que las actuaciones de la Fiscalía “están en consonancia con los mandatos convencionales, constitucionales y legales del sistema jurídico en materia de autonomía e independencia judicial”.

    LEER TAMBIÉN: Uribe debe ser defendido de la injusticia

    La Fiscalía señaló que ha garantizado la prevalencia del principio de imparcialidad en la investigación y valora en todo momento los hechos, normas y pruebas que obran en el expediente. Además, han atendido las recusaciones propuestas por los apoderados del senador Iván Cepeda conforme a las reglas en el estatuto adjetivo penal.

    Frente al fiscal a cargo del caso, Gabriel Ramón Jaimes, manifestaron que no tiene ningún interés directo o indirecto frente a la investigación. “Es decir, no ha tenido ninguna relación con el imputado que afecte o interfiera en su capacidad de decisión y que permita afirmar que se está desviando la investigación y que tampoco ha tenido un contacto previo con este proceso”.

    Según la Fiscalía, no pueden sacrificar los derechos fundamentales de ningún procesado, “ni desconocerse los medios de convicción o que el proceso puede obviar los hechos que hayan sido probados”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico