Procesos en contra de Juan Manuel Santos no prosperan

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Actualmente el expresidente Juan Manuel Santos tiene dos procesos por la misma causa: El primero de tipo penal en la Comisión de Acusación de la Cámara, y el segundo, de orden administrativo en el Consejo Nacional Electoral. La acusación es por el supuesto ingreso de dineros por parte de Odebrecht en la campaña de reelección.

Los dos procesos se encuentran quietos en ambas instancias. No obstante, el CNE argumentó que no ha prosperado el proceso en esa entidad debido a la cantidad de demandas contra candidaturas en diferentes regiones de Colombia, por las elecciones de este domingo.

En la Comisión de Acusación, no existe un acuerdo para continuar el proceso y la práctica de pruebas que adelantó el anterior representante que conocía del caso, Ricardo Ferro.

“Lamentablemente, esa Comisión no está fortalecida porque se necesitan recursos para tener sustanciadores; hoy no los tenemos contratados en la Comisión de Acusación, hecho que ha afectado a los representantes y esto obviamente hace que se demoren los procesos”, dijo Oscar Villamizar, representante coordinador de la investigación.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral determinó que sea aplazada la indagatoria preliminar en materia administrativa a Santos, para después de las elecciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar