Por: Redacción 360 Radio
Mientras Jaime Enrique Granados Peña, abogado del expresidente Álvaro Uribe, informó que en los próximos días presentarán nuevas demandas en contra del senador Iván Cepeda, la Procuraduría lo absolvió de la denuncia que Uribe había puesto en su contra por el caso de los falsos testigos.
A través de un comunicado, Granados Peña informó que interpondrán nuevas acciones legales contra el senador del Polo Democrático «por hechos ocurridos en Colombia y en Estados Unidos, relacionados con la posible manipulación de testigos (por parte de Cepeda)”.
Al mismo tiempo, Iván Cepeda anunció la decisión de la Procuraduría General de la Nación en la que lo absolvió de la denuncia, debido a que «recibir entrevista de los internos en las que ellos enuncian conductas irregulares no puede desprender responsabilidad disciplinaria».
La Procuraduría ratificó la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia en febrero de este año en la que archivó una investigación contra Cepeda por supuesta manipulación de testigos.
Por su parte, Granados aclaró que interpondrán recurso de reposición en contra de la decisión de la Procuraduría, ya que “desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda Castro, a fin de manipular los testimonios de Ramiro De Jesús Henao y Gabriel Muñoz”.
Uribe y los abogados que envía a las cárceles anuncian nuevos montajes en mi contra. Está inconsolable: lo derroté en el Consejo de Estado (no perdí mi investidura), lo derroté en la CSJ (ahora el investigado es él), lo derroté en Procuraduría (me absolvieron). La verdad triunfa
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) 17 de octubre de 2018
Comunicado a la opinión pública en mi calidad de abogado del señor Presidente @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/xylUqr3crP
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) 17 de octubre de 2018