Procuraduría formuló cargos contra el liberal Álvaro Ashton por ‘cartel de la toga’

Foto: W Radio

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el excongresista Álvaro Ashton este jueves, pues habría pagado unos 600 millones de pesos con el fin de llevar a su favor el caso de ‘parapolítica’ que se le seguía en Corte Suprema de Justicia.

“Entre el 5 de noviembre de 2013 y mayo de 2014, al parecer ofreció, a través de Francisco Ricaurte, y posteriormente, aparentemente, dio por intermedio de Luis Gustavo Moreno aproximadamente 600 millones de pesos con el fin de que se dilatara el trámite del proceso por ‘parapolítica’ y se emitiera decisión de archivo, actuaciones o decisiones que podían afectar su condición de senador”, señala la Procuraduría.

Al mismo tiempo, el Ministerio Publicó decidió negar la solicitud de su defensa de que su caso vaya a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar