Procuraduría formuló pliego de cargos contra Aida Merlano

Foto: El Heraldo

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, llamó a juicio disciplinario a la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano, por supuesta compra de votos y fraude electoral.


Por: Redacción 360 Radio

El delito, al parecer, fue cometido durante los comicios que se llevaron a cabo el pasado 11 de marzo de este año.

El procurador explicó que la excongresista, fungiendo aún como representante a la Cámara, pudo haber incurrido en corrupción al sufragante al entregar dinero para que los electores la eligieran senadora de la República para el periodo 2018-2022.

Carrillo también habló sobre el allanamiento a la sede política de la congresista, pues criticó la anomalía que se encontró en el lugar, descubriendo toda una estructura dedicada a la compra de votos.

En el operativo de allanamiento de la sede política, las autoridades encontraron cédulas de ciudadanía, certificados electorales, listados con los puestos de votación, letras firmadas en blanco, recibos de caja menor, armas de fuego y adhesivos con la frase: “Gracias por tu apoyo”.

El procurador general fue enfático al confirmar que la conducta de Merlano atenta contra los valores y principios democráticos, además del derecho al voto libre que tienen todos los ciudadanos.

“Los elegidos popularmente representan al pueblo, deben actuar consultando a la justicia y el bien común, responden políticamente ante la sociedad y frente a sus electores por el cumplimiento de las obligaciones propias de su investidura”, señaló Fernando Carrillo en la decisión.

De igual manera, el funcionario calificó el comportamiento de la exrepresentante a la Cámara como una falta gravísima, cometida a título de dolo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar