Procuraduría formuló pliego de cargos contra el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro

Foto: La Crónica del Quindío

La Procuraduría formuló pliego de cargos a Ricardo Arias Mora, expresidente del Fna, por presunto detrimento público.


Por: Redacción 360 Radio

La denuncia realizada por la Procuraduría señala que el exfuncionario es el responsable del detrimento de más de 28 mil millones de pesos, por la compra del edificio para la sede principal del Fondo Nacional del Ahorro por un valor mucho mayor al precio comercial.

El inmueble ubicado en la carrera 65 de Bogotá, fue adquirido por un valor de $79.00 millones y sin haber consultado previamente con los dos precios referenciales del mercado; dicho procedimiento es exigido por el manual interno de contratación del Fna.

Una de las pruebas que anexó el Ministerio Público es el avalúo retrospectivo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que determinó el valor del inmueble en $34.775.913.555, tal y como lo reseñó Noticias Uno.

El hecho fue catalogado, de manera provisional, como una falta gravísima a título de dolo, porque no solo afectó el principio de moralidad que debe estar intrínseco en la función pública y administrativa, sino también la eficacia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar