Por fiesta, Procuraduría abrió investigación en contra del alcalde de Riohacha

Compartir

Este hecho le ha representado al mandatario una oleada de críticas en su ciudad, en especial porque ha sido de las personas que más ha reprochado la indisciplina de los riohacheros durante la pandemia.


Por: Redacción Radio

Este jueves se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde distrital de Riohacha, La Guajira, José Ramiro Bermúdez Cotes, y funcionarios públicos por determinar.

De acuerdo con el órgano de control, se busca establecer si el mandatario incurrió en una presunta violación de los protocolos de bioseguridad nacionales y regionales establecidos para prevenir la propagación del virus covid-19, luego de asistir a una fiesta de cumpleaños.

Asimismo, el Ministerio Público determinará si el mandatario pudo incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente asistir a una reunión que al parecer habría sido celebrada mientras se encontraba vigente la medida de confinamiento obligatorio, y en la que pudieron ser vulneradas las medidas preventivas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de esclarecer la fecha y circunstancias en las que ocurrieron los hechos, si la misma es constitutiva de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

De igual forma, si en el mismo festejo participaron otros funcionarios de la administración distrital y/o del Concejo.

Desde la semana pasada ha comenzado a circular un video en las redes sociales que evidencia una celebración en la que participó el alcalde de la capital de La Guajira.

Allí el mandatario se ve sin tapabocas, sin guardar el distanciamiento social, lo que significaría una violación a las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar:  Miles de colombianos se movilizaron en contra del Gobierno Petro: así avanza la jornada

Este hecho le ha representado al mandatario una oleada de críticas en su ciudad, en especial porque ha sido de las personas que más ha reprochado la indisciplina de los riohacheros durante la pandemia.

El mandatario de se ha defendido de los señalamientos y ha aseguró que la fiesta ocurrió en marzo de este año, días antes de que iniciara la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional por la pandemia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]