-Publicidad-
Inicio Destacados Procuraduría abrió investigación preliminar a Quintero por no publicar declaración de renta

Procuraduría abrió investigación preliminar a Quintero por no publicar declaración de renta

Fotografía: KienyKe
-Publicidad-

La Procuraduría General de la Nación analiza si se debe abrir un proceso formal en contra del alcalde Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por no haber compartido públicamente su declaración de renta de los años 2019 y 2020, como lo establece y lo exige la ley.

De manera que la Procuraduría ya decretó las primeras pruebas y emitió una solicitud a la oficina jurídica de la Alcaldía de Medellín para que, en un plazo de 10 días hábiles, la entidad aporte la certificación correspondiente con nombres completos, número de documento, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección de residencia reportada, el salario devengado y copias de los actos de elección y posesión del alcalde Daniel Quintero.

Asimismo, a través de un edicto la entidad le comunicó esta indagación al alcalde, pues el dirigente no se habría presentado ante el Ministerio Público de forma presencial para enterarse de la decisión. Además, la Procuraduría analizará si va a vincular al alcalde a un proceso disciplinario formal.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Alerta de la Procuraduría por 13 candidatos al Congreso que no pueden ejercer cargos públicos

Sin embargo, es preciso mencionar que el 2 de diciembre el alcalde Quintero compartió en su cuenta de Twitter la declaración de renta correspondiente al año 2020, uno a los que hace referencia la Procuraduría en esta investigación.

«En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019», escribió el alcalde.

Cabe señalar que este comentario por parte del mandatario local fue una respuesta ante una queja interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella ante la Procuraduría.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil