Procuraduría investigará a dos alcaldes en Santander por participación en política

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel y el alcalde de Páramo, José Ángel Rodríguez Plata.

La entidad sostiene que Durán Rangel habría favorecido las campañas electorales de Elkin Bueno Altahona, candidato a la Gobernación de Santander, y el candidato a la Alcaldía de Oiba, Fredy Galvis Barrera. De igual forma, se le acusa de apoyar varios candidatos al Concejo del municipio.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría investigará a Federico Gutiérrez y algunos de sus funcionarios por presunto proselitismo

“También se investigan presuntas irregularidades en el Convenio Interadministrativo 002 de 2019, celebrado con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y en los programas que adelanta el Fondo Nacional de Pensiones Pública, Fonpec, el Banco Agrario y la Gobernación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander”, dice el informe entregado por el Ministerio Público.

En el caso de Rodríguez Plata, es investigado porque aparentemente financió con recursos públicos la campaña política de Juan de Dios Rivera, candidato a la alcaldía de Páramo.