Procuraduría investigará a dos alcaldes en Santander por participación en política

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel y el alcalde de Páramo, José Ángel Rodríguez Plata.

La entidad sostiene que Durán Rangel habría favorecido las campañas electorales de Elkin Bueno Altahona, candidato a la Gobernación de Santander, y el candidato a la Alcaldía de Oiba, Fredy Galvis Barrera. De igual forma, se le acusa de apoyar varios candidatos al Concejo del municipio.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría investigará a Federico Gutiérrez y algunos de sus funcionarios por presunto proselitismo

“También se investigan presuntas irregularidades en el Convenio Interadministrativo 002 de 2019, celebrado con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y en los programas que adelanta el Fondo Nacional de Pensiones Pública, Fonpec, el Banco Agrario y la Gobernación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander”, dice el informe entregado por el Ministerio Público.

En el caso de Rodríguez Plata, es investigado porque aparentemente financió con recursos públicos la campaña política de Juan de Dios Rivera, candidato a la alcaldía de Páramo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar