Procuraduría investigará a generales por presuntos actos de corrupción en el Ejército

Foto: Cortesía

El órgano de control afirmó que ejercerá el poder preferente sobre cualquier actuación, que en relación con estos hechos, pueda estar adelantando la Inspección General del Ejército.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió tres líneas de investigación disciplinaria contra de algunos generales y oficiales del Ejército Nacional, por presuntos actos de corrupción relacionados con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación.

La apertura de investigación cobija a los generales Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército; Eduardo Quirós, comandante del Comando de Apoyo de Contrainteligencia, así como a Jorge Horacio Romero, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y excomandante de la Cuarta Brigada.

De igual forma se investiga si otros oficiales habrían participado en actos de corrupción para presionar ascensos y nombramientos.

En los últimos días el ente de control recibió información en la que se comprometería a altos oficiales con la presunta exigencia de dinero a subalternos.

Con estos dineros aparente se financiaban viajes familiares, a particulares y empresarios para la expedición de salvoconductos, así como supuestos ofrecimientos de premios millonarios o licencias extendidas a cambio de las identidades de las personas que estarían filtrando audios y documentos con información a los medios de comunicación.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.