Procuraduría investigará al abogado de Enrique Vives por obstruir la justicia

Compartir

La Procuraduría pidió compulsar copias con el fin de investigar la conducta del abogado Alex Fernández Harding por intentar afectar la administración de justicia en la defensa de Enrique Vives, quien es acusado de provocar la muerte de seis personas después de arrollarlos.


Por: Redacción 360 Radio

La delegada del Ministerio Público afirmó que es necesario evaluar la conducta del abogado, quien habría actuado de “mala fe” haciendo señalamientos contrarios a la realidad y asumiendo posturas que afectaron en repetidas oportunidades a que se llevaran a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“Valore (al juez de segunda instancia) que sopese la posibilidad de hacer la compulsa de copias por temeridad y mala fe, porque a sabiendas se alegaron hechos contrarios a la realidad y se obstruyó la diligencia” dijo la procuradora en su intervención.

La funcionaria consideró que las acciones adelantadas por Fernández Harding afectaron la primera etapa del proceso en contra del empresario, que en estado de embriaguez arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía, causándole la muerte inmediata a seis y dejó a un mejor gravemente herido.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría abrió indagación contra policías que capturaron a Enrique Vives

“No todo se vale en el ejercicio de la abogacía, la abogacía tiene una función social, todos nosotros debemos colaborar con el orden jurídico del país con el Estado Social de Derecho, son un componente importante en la realización de una recta y cumplida administración de justicia”.

La Procuradora pidió mantener en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del empresario al considerar que representa un peligro para la comunidad y, de ser dejado en libertad, podría obstruir la administración de justicia.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Después de ser detenido por la justicia, Enrique Vives fue trasladado a una clínica en Santa Marta argumentando que tenía un cuadro de deshidratación, un golpe en las costillas y una marcada ansiedad. Pese a esto, Medicina Legal señaló que estaba en capacidad de presentarte a la audiencia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]