Procuraduría investigará bombardeo donde murieron menores de edad

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación comenzó una investigación formal para establecer la responsabilidad en el bombardeo del 29 de agosto, situación por la que decidió renunciar el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y que provocó la moción de censura. 

La entidad busca establecer los elementos que permitan determinar si hay o no la posibilidad de abrir una indagación a la cúpula militar en torno a posibles irregularidades en la acción de las fuerzas armadas.

El Ministerio Público estuvo adelantando inspecciones en el Comando del Ejército y en Medicina Legal. 

LEER TAMBIÉN: Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

El pasado martes en medio de la moción de censura en contra del ex ministro Botero, el senador Roy Barreras presentó un informe en el que se enumeraban los menores de edad que fallecieron en el bombardeo. Posteriormente, la Fiscalía explicó que, según el informe entregado por Medicina Legal, la suma de menores víctimas ascendía a ocho. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar