Procuraduría investigará denuncias de corrupción dentro de la Policía

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El procurador general, Fernando Carrillo, le explicó al diario El Tiempo, que se iniciará una investigación dentro de la Policía Nacional por posibles actos de corrupción, dicho proceso podría ser el más complejo que afronte el Ministerio Público, declaró el funcionario.

Para esto, se designó una comisión que está conformada por procuradores especializados, quienes se encargarán de investigar una aparente malversación de dineros dentro de la Policía.

“La Procuraduría tiene competencia prevalente en temas disciplinarios. Ejercimos ese poder preferente, desplazamos una comisión de dos procuradores delegados y de un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para adelantar con celeridad el proceso por presunta corrupción”, dijo Carrillo.

La decisión de la Procuraduría se dio por diferentes denuncias que hacen referencia a distintos hechos de malversación de fondos y desvío de recursos en la Policía, investigación que apoya el presidente Iván Duque.

“El presidente expresó todo el apoyo a la Procuraduría y ofreció otorgar todas las garantías para que la investigación siga su curso, avance y llegue al objetivo final, que es esclarecer si hay o no responsabilidad disciplinaria de los implicados”, agregó.