- Advertisement -
Inicio Destacados Procuraduría investigará a Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Procuraduría investigará a Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Foto: Cambio Radical.
- Advertisement -

El objetivo de la investigación es determinar si el gobernador favoreció con acciones a su hermano Richard Aguilar, quien es acusado de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del actual gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntamente haber favorecido a su hermano Richard Aguilar, quien es señalado por corrupción durante su mandato como gobernador en este departamento (2012 – 2015) y está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

La raíz de esta indagación es que, según las autoridades, una serie de documentos cruciales para la investigación en contra de Richard Aguilar habrían desaparecido en la Gobernación de Santander. Precisamente porque su hermano está al frente de esta, decidieron investigarlo a él también.

Cabe mencionar que la Procuraduría busca determinar si el actual gobernador entregó documentación falta en el proceso que se adelanta en contra de su hermano.

- Advertisement -

Ahora que las autoridades adelantan estas investigaciones, han sido claves las confesiones de dos testigos, quienes aseguran que definitivamente hubo corrupción durante el mandato de Aguilar.

Se trata de Claudia Yaneth Toledo y Lennin Pardo, la exsecretaria de infraestructura de Santander y su esposo, quienes afirmaron – con pruebas – que el también exsenador, Richard Aguilar, celebró por lo menos cuatro contratos, que bajo sus órdenes estrictas, se adjudicaron para beneficiar a ciertas personas y consorcios.

LEER TAMBIÉN: Radican proyecto para que congresistas investigados no ‘huyan’ de la Corte

«Es muy difícil, lo hablo en mi campo, para el constructor en el área de la ingeniería civil, es muy difícil en Colombia hacer buena carrera honestamente. Es lo que vemos diariamente y lo hablo con total franqueza porque fui parte de una estructura de corrupción, en este caso en el departamento, en la Gobernación de Santander, y lo que pude ver, lo que pude observar, definitivamente la corrupción es el mal más poderoso que pueda existir en el país», dijo Claudia Toledo, quien además aseguró que el entramado de corrupción involucraría hasta 500 mil millones de pesos.

Por su parte, la pareja de la exsecretaria comentó: «Yo soy un corrupto, y estoy pagando por eso. Ellos han dicho y han tratado de defenderse y decir que no, pero ellos estaban en el sistema, eran las cabezas de un sistema de corrupción, entonces los que pertenecimos a ese sistema pues qué somos: corruptos. Y ellos son corruptos».

Ambos aseguran que Richard Aguilar pedía agendar a personas determinadas para asignarles millonarios contratos a dedo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil