-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Procuraduría negó que con reforma busquen archivar 10.000 expedientes

Procuraduría negó que con reforma busquen archivar 10.000 expedientes

-Publicidad-

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación explicó que no es cierto que, con la reforma al Código General Disciplinario, se archiven más de 10.000 expedientes disciplinarios, y lo que buscan es evitar que esos archivos prescriban.


Por: Redacción 360 Radio

Sobre la reforma que deberá ser aprobada en la última semana legislativa, la Procuraduría negó que otorgue ‘superpoderes’ para adelantar investigaciones en contra de la oposición. La Procuraduría mantendrá sus “actuales facultades investigativas y sancionadoras, de manera imparcial y objetiva”.

El tema de las facultades especial que se le otorgarían al presidente de la República para modificar la cantidad de trabajadores en el Ministerio Público es uno de los que más polémica ha generado. Según el comunicado, no buscan “crear burocracia en la Procuraduría. Con la reforma se adelantará una reorganización interna en el Ministerio Público y será el Departamento Administrativo de la Función Pública quien determine si se requieren nuevos cargos”.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría archivará más de 10.000 investigaciones y procesos disciplinarios

-Publicidad-

La Procuraduría manifestó que necesitan aprobar esta reforma con el fin de acatar dos hechos que han obstaculizado el correcto funcionamiento de la entidad, “el primero, la sentencia de 8 de julio de 2020 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el segundo, la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019”.

A esta reforma le restan dos debates en las plenarias del Senado y Cámara y deberá ser sometida a estos debates antes del 20 de junio, fecha en la que finaliza el periodo legislativo, y en caso de no ser aprobadas, se hundirá la reforma.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil