Procuraduría pide investigar a Luis Emilio Arboleda

Bandera lgbti

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía que Luis Emilio Arboleda, el hombre que bajó la bandera LGBTI del Pueblito Paisa, sea investigado por el delito de hostigamiento agravado.


Por: Redacción 360 Radio.

Para el Ministerio Público la conducta de Arboleda es una muestra de hostigamiento, ya que busca promover un acto de discriminación que no se limitó sólo al daño con el cuchillo en un bien público, sino que busca causar perjuicio moral materializado en un ambiente de odio hacia los integrantes de la comunidad LGBTI.

La Procuraduría considera que dicha acción no se enmarca en un ejercicio de “libertad de expresión” sino en una “incitación a la movilización de los antioqueños contra las personas de la comunidad LGBTO”.

Estas conductas promoverían la violencia y constituye actos de odio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar