Procuraduría sanciona nuevamente a Gustavo Petro

Por: 360 Radio – @360RadioCo

Irregularidades en la expedición del decreto del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, son la nueva piedra en el zapato para el exalcalde de la capital colombiana y por lo que la Procuraduría General de la Nación le impuso una nueva sanción, quien ahora deberá afrontar ahora una suspensión e inhabilidad de 12 meses.

De acuerdo con la decisión del Ministerio Público Gustavo Petro firmó el POT por decreto, por lo que el exalcalde desconoció la competencia del Concejo de Bogotá. Debido a esto su falla fue calificada como grave a título de dolo, es decir, que Petro hizo caso omiso a la normatividad que otorgan los concejos municipales y distritales para la competencia por la reglamentación del uso del suelo y prefirió imponer un acto administrativo que no resultaba procedente.

Además La Procuraduría argumentó que el ex militante del M-19 desconoció también la normatividad pese a tener conocimiento de ella y de ser advertido insistentemente, lo que agrava su situación pues actuó de manera voluntaria.

Debido a que Petro ya no estar al frente de la Alcaldía de Bogotá, la sanción implica el pago en salarios mínimos devengados que debe pagarle a la Nación.