Procuraduría solicitó que censo electoral de Belén de Bajirá lo trasladen para Chocó

Bogota elecciones

La Registraduría hace algunas semanas le informó a los gobernadores de Antioquia y Chocó, que el censo electoral de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente, serán tenidos en cuenta en el censo de Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Registrador Juan Carlos Galindo que cambie la decisión sobre el censo de los corregimientos en disputa entre Antioquia y Chocó.

LEER TAMBIÉN: Polémica porque habitantes de Belén de Bajirá aparecen en censo electoral de Antioquia y no en Chocó

La Procuraduría pide que sea revocada la decisión ya que “mientras se resuelven acciones ante el Consejo de Estado, se debe cumplir la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que en un fallo de tutela pidió a la Registraduría adelantar las actuaciones administrativas necesarias para que los corregimientos puedan participar en el proceso electoral por la circunscripción de Chocó”.

En Antioquia argumentan que se debe esperar el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre la disputa, pero mientras eso llega, las personas de los municipios que se pelean Antioquia y Chocó, seguirán votando en Antioquia.

En Chocó sostienen que el mapa publicado por el IGAC en 2018 debe estar vigente, por lo que esperan que el Consejo decida poner los corregimientos del lado de Chocó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar