Procuraduría suspendió alcalde de Aguada, Santander

La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes al alcalde del municipio de Aguada, Santander, Ramiro Javier Ariza Almánzar.


Por: Redacción 360 Radio

Ariza Almánzar fue suspendido por no responder en forma adecuada y oportuna las peticiones respetuosas que formuló la Procuraduría Provisional de Vélez y la personería municipal el seguimiento a la ley de víctimas.

El ente de control encontró que en varias ocasiones el Ministerio Público solicitó al alcalde información relacionada con la convocatoria a las reuniones del Comité de Justicia Transición, con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de la ley de víctimas, sin obtener respuesta a los requerimientos.

Para la Procuraduría, el alcalde infringió el principio de moralidad administrativa previsto en el artículo 209 de la Constitución Política, que exige que las actuaciones de los funcionarios se realicen con apego a las normas constitucionales y legales, por cuanto actuó contrario a las normas establecidas por el legislador.

Contra la decisión, se interpuso recurso de apelación en la Procuraduría Regional de Santander.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar