Producción de café repuntó durante octubre: Federación Nacional de Cafeteros

Las importaciones durante el décimo mes del año también tuvieron buen comportamiento.

Por: Redacción 360 Radio


Según la Federación Nacional de Cafeteros, con 11,6 millones de sacos, la producción de café de Colombia, creció 5% en lo corrido del año (enero-octubre) frente a los 10,9 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En cuanto a octubre pasado según el informe la cosecha cafetera creció 26% al pasar de 1,1 millones en el décimo mes de 2018 a 1,4 millones de sacos. Por su parte, en los últimos 12 meses (noviembre 2018-octubre 2019), la producción de café creció 2%, pasando de 13,8 a 14,1 millones de sacos, con respecto al mismo periodo comparable.

Por el lado de las exportaciones de café, en lo corrido del año (enero-octubre) estas crecieron 9% al alcanzar 11,1 millones de sacos de 60 kilos frente a los 10,2 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

En octubre más exactamente, las exportaciones crecieron 15% al alcanzar 1,2 millones de sacos de 60 kg frente a 1,1 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2018.

Finalmente, en los últimos 12 meses (noviembre 2018–octubre 2019), las exportaciones de café aumentaron 8% al alcanzar los 13,6 millones de sacos en comparación con los 12,6 millones exportados en el mismo lapso anterior.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar