Conozca el programa Emprender Mujer

Emprender Mujer
Captura de pantalla de video del canal de YouTube de Grupo Argos

Nace en el Día Internacional de la Mujer un programa que busca impulsar y fortalecer los emprendimientos de las mujeres en el Valle de Aburrá.


Por: Redacción 360 Radio

Compañías como Grupo Argos Proantioquia, Impact Hub Medellín, Bancolombia y la Fundación Siemens se unen con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad económica, la brecha de género en la supervivencia de emprendimientos, para hacerle frente a la situación de desempleo en este grupo poblacional y para aportar al desarrollo laboral femenino en Medellín y el Valle de Aburrá.

“Nos enorgullece sumarnos a esta iniciativa que hace parte de nuestro programa Creamos Valor Social y que surge como respuesta a la difícil situación de desempleo en la población femenina en el Valle de Aburrá. Vemos en el liderazgo de la mujer una fuente de bienestar social y en las mipymes un actor relevante para la generación de empleo y dinamización de la economía”, dijo el presidente del Grupo Empresarial Argos Jorge Mario Velásquez.

Es preciso señalar que el programa apoyará a las empresarias seleccionadas en la creación de modelos de negocios sostenibles facilitando un espacio para la construcción colectiva y el intercambio del conocimiento.

Captura de pantalla de video del canal de YouTube de Grupo Argos

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos tuvo $14 billones de ingresos en 2020

Cabe señalar que la plataforma acompañará a 100 emprendimientos liderados por mujeres en tres cohortes y promoverá el acceso de 30 de ellos a fuentes de financiación que les permitan acceder a la liquidez necesaria para acelerar su crecimiento.

“Vemos en Emprender Mujer una oportunidad de impulsar a gran escala el liderazgo femenino con enfoque sostenible como una fuente para construir empresas más diversas y con la capacidad de conquistar nuevos mercados. Es importante destacar que esta iniciativa prioriza aquellas empresas que desde el mismo momento de su incubación tienen como parte de su estrategia el aporte al logro de los objetivos de desarrollo sostenible”, señaló Azucena Restrepo, presidenta ejecutiva de Proantioquia.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y Cementos Argos alcanzan la máxima distinción en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Además, la metodología de Emprender Mujer integra sesiones colectivas y acompañamiento de mentorías referentes, así como plenarias de intercambio y aprendizaje grupal para impulsar el crecimiento de los emprendimientos.

“Este programa incluye ocho módulos de formación y acompañamiento, además de sesiones de financiación, que esperamos les ayuden a estas emprendedoras a crecer en al menos un 20% sus negocios. Sabemos que es una gran oportunidad para construir un ecosistema empresarial más diverso y para aportar a la reactivación económica que necesitan Medellín y Colombia”, indicó Federico Restrepo, cofundador y codirector de Impact Hub Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar