-Publicidad-
Inicio Noticias Deportes ¿Colombia en Qatar? El Programa Goleadoras llevará a un equipo a Doha...

¿Colombia en Qatar? El Programa Goleadoras llevará a un equipo a Doha en 2022

Programa Goleadoras
-Publicidad-

La Copa Goleadoras – Nike 2022 cuenta con el apoyo del Gimnasio Moderno, Ugua, Cacahuates, Gatorade, Sierra Nevada y KatheDice Cosmetics. 


Por: Redacción 360 Radio

Gracias al programa Goleadoras de Project Peace Latin America, el equipo de fútbol femenino del Municipio de Condoto en Chocó, ha sido elegido para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Niños SCWC Doha 2022, el que cuenta con el patrocinio de la Fundación Qatar, y que se realizará como antesala a la Copa Mundial 2022 en ese país.

El torneo contará con la participación de 24 selecciones nacionales, la mitad de ellas de niñas, que representarán a sus países en la cancha y fuera de ellas, al elevar sus voces para generar conciencia sobre temas como la estigmatización que sufren los niños y niñas en situación de calle, aquellos que viven en comunidades vulnerables, así como los niños y niñas desplazados y refugiados.

El SCWC Doha 2022 tiene como objetivo reunir jóvenes de todo el mundo en un torneo de fútbol, que ha sido creado para promover el cambio social al escuchar las voces y recomendaciones de los niños y niñas que en el mundo utilizan el fútbol como una herramienta para promover la convivencia. Goleadoras llevará su equipo de niñas de Chocó a este torneo con la misión de contribuir a cerrar la disparidad de género.

-Publicidad-

Como antesala a la Copa América Femenina y la participación de Colombia en la SCWC Doha 2022, el sábado 2 de julio 2022 se realizará en la ciudad de Bogotá la primera Copa Goleadoras/Nike, bajo el lema «Juntas cambiamos el juego», organizado junto a la Fundación TAAP y el programa “Transformandonos” de la Fundación Falcao. El encuentro contará con la participación de 100 niñas que disputarán la Copa Goleadoras/Nike, y compartirán un día lleno de actividades de formación y recreación para promover la equidad de género, el empoderamiento de las niñas y su bienestar físico y emocional. 

Eglantina Zingg, fundadora y presidente de la Fundación Goleadoras, resaltó que: “En Fundación Goleadoras usamos el fútbol como herramienta para cambiar la vida de miles de niñas y mujeres alrededor del mundo, por eso es tan importante para la organización ser parte del Torneo SCWC Doha 2022 con un equipo del Chocó, una región donde animamos a las niñas a mejorar su bienestar físico y emocional aprendiendo los principios de asertividad sin violencia, trabajo en equipo y desarrollando su autoestima, creatividad, disciplina y liderazgo”.

Lea también: Conmebol entregó premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales

-Publicidad-
Salir de la versión móvil