Con proyecto de ley buscan prohibir que los expresidentes participen en política

La oposición está promoviendo en el Congreso de la República un proyecto de ley que buscaría prohibir que los ex mandatarios se inmiscuya en asuntos políticos después de dejar funciones en la casa de Nariño.


Por: Redacción 360 Radio

La propuesta es de los senadores Antonio Sanguino e Iván Marulanda, que consideran nefasto para la democracia que los dirigentes sigan participando en procesos electorales, cuando deberían retirarse este tipo de actividades, lo que también les impediría ser jefes de las colectividades.

Sanguino afirmó que, “hemos acordado con mi amigo y colega Iván Marulanda presentar un proyecto de ley que prohíba los expresidentes participar en política y presidir partidos políticos”.

“Los expresidentes no concurren a la comisión asesora de Relaciones Exteriores porque siempre están peleando entre ellos y no pueden cumplir la labor de consejeros de Estado. Además, tampoco asisten porque están en la política partidista y no piensan con sentido de Estado y de sociedad, como deberían hacerlo en uso de su buen retiro”, agregó.

En la actualidad, son varios los expresidentes de Colombia que ejercen la política de manera activa, como César Gaviria, director único del Partido Liberal; Alvaro Uribe, jefe político del Centro Democrático; y Andrés Pastrana, que no preside el partido Conservador, pero es su jefe natural.

Juan Manuel Santos desde que salió la presidencia de la República no se ha inmiscuido en asuntos políticos, sin embargo, algunos sectores dicen que todavía influyen ciertas esferas del poder, lo mismo que el expresidente Ernesto Samper.

Quizá el más activo en la política es Uribe, que con fuerza mantiene a flote el Centro Democrático, pese a los conflictos que hay dentro de la colectividad entre algunos de los militantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar