Reforma Tributaria: Proponen devolver IVA a familias de bajos recursos

Por: Redacción 360 Radio


En las reuniones que se han llevado a cabo con el Ministerio de Hacienda y los congresistas de las comisiones económicas, acordaron varios cambios y se pusieron nuevas propuestas en la mesa.

Una de las propuestas que hicieron algunos congresistas es implementar un mecanismo en el cual se pueda devolver el IVA del 20% a las familias más vulnerables del país, cuyo ingreso mensual promedio sea menor a los 200 mil pesos.

“Presentamos unas proposiciones que se están estudiando, la idea es que a los sectores más pobres de la población se les devuelva el IVA, para que, a fin de mes por medio de un cheque se les dé lo que pagan por cuenta de dicho impuesto”, dijo el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Oscar Darío Pérez.

Anualmente estos hogares pagan alrededor de 1.7 billones de pesos por cuenta del IVA, por lo que el Gobierno tendría que retornar estos dineros mensualmente, como se propuso hace un año cuando se buscaba gravar toda la canasta familiar, explicó Pérez.

En la reunión también se habló sobre incrementar los puestos de trabajo que deben generar las empresas que busquen acogerse al régimen de mega inversiones, ya que en la Ley de Financiamiento se les solicitaba 250 puestos y ahora se incrementó a 300 empleos directos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar