Proponen dividir a Google, Amazon y Facebook por operar como “monopolios”

Foto: Google.

“Simplemente se han convertido en monopolios que ya vimos en la era de los barones del petróleo o de los magnates del ferrocarril”, es lo que señalan los representantes demócratas.


Por: Redacción 360 Radio

Las gigantes tecnológicas de Estados Unidos estarían controlando los mercados en los que operan, sin dejar lugar para la competencia o la innovación, por esto, en un debate de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas, se les acusó de actuar como monopolios y se sugirió dividir sus líneas de negocio.

Estas conclusiones surgieron a partir de un informe que tomó 16 meses de investigación. Principalmente se analizó a Amazon, Google, Facebook y Apple, incluso sus dirigentes tuvieron que rendir cuentas ante el Subcomité de Competencia de la Cámara de representantes estadounidense.

Aunque las compañías tienen propósitos empresariales diferentes, de acuerdo con los demócratas estarían “controlando el acceso a los mercados, estos gigantes pueden elegir a los vencedores y a los vencidos en nuestra economía, cargando tarifas exorbitantes, imponiendo duros contratos y extrayendo datos personales y de negocios de tremenda importancia”.

LEER TAMBIÉN: OCDE propone impuestos mundiales a empresas tecnológicas

Además, afirman que estas compañías aprovechan su posición en el mercado para identificar a sus competidores y comprarlos y mantenerse al frente, es por esto que los acusan de ser monopolios, a pesar de que traen muchos beneficios para la sociedad.

Por estas razones, los demócratas proponen que se separen las líneas de negocio de estas compañías de sus plataformas digitales, así como que se creen leyes que permitan la existencia de competidores en este mercado.

Por su parte, los republicanos expresaron su preocupación por el accionar de las tecnológicas, pero se mostraron en desacuerdo con algunas de las proposiciones de los demócratas, por lo que no firmaron el informe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar