Proponen ‘mínimo vital’ para que mujeres abusadas no aborten

Por: Redacción 360 Radio


El senador Jhon Milton Rodríguez, quien hace parte de una bancada provida en el Congreso de la República, explicó que presentarán en el Legislativo un subsidio a las mujeres abusadas sexualmente, durante un año o más, para que no aborten.

“Nos une una misma convicción que es la defensa de la vida en Colombia desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.

Para el senador Rodríguez, el Estado debe ser garante y al no poder proteger a la mujer, debe proveer un mínimo vital, incluso después del nacimiento del bebé, y mínimo por un año. En caso de que la mujer no pueda garantizar el cuidado del menor, el Estado tendría que ayudar a gestionar la adopción.

Rodríguez aclaró que este no es el proyecto de ley que busca que las mujeres violadas tengan que pedir permiso a su agresor para interrumpir el embarazo. “Ese no es el proyecto de ley que estamos presentando, creo que es otro partido y ellos ya aclararon que no era así”.

Legalmente en Colombia el embarazo se puede interrumpir con base entre causales: cuando el embarazo es riesgoso para la salud o la vida de la mujer; cuando existe grave malformación del feto que haga inviable su vida y, cuando el embarazo es el resultado de una violación debidamente denunciada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar