Por: Redacción 360 Radio
El senador Jhon Milton Rodríguez, quien hace parte de una bancada provida en el Congreso de la República, explicó que presentarán en el Legislativo un subsidio a las mujeres abusadas sexualmente, durante un año o más, para que no aborten.
“Nos une una misma convicción que es la defensa de la vida en Colombia desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.
Para el senador Rodríguez, el Estado debe ser garante y al no poder proteger a la mujer, debe proveer un mínimo vital, incluso después del nacimiento del bebé, y mínimo por un año. En caso de que la mujer no pueda garantizar el cuidado del menor, el Estado tendría que ayudar a gestionar la adopción.
Rodríguez aclaró que este no es el proyecto de ley que busca que las mujeres violadas tengan que pedir permiso a su agresor para interrumpir el embarazo. “Ese no es el proyecto de ley que estamos presentando, creo que es otro partido y ellos ya aclararon que no era así”.
Legalmente en Colombia el embarazo se puede interrumpir con base entre causales: cuando el embarazo es riesgoso para la salud o la vida de la mujer; cuando existe grave malformación del feto que haga inviable su vida y, cuando el embarazo es el resultado de una violación debidamente denunciada.